Entrar en ABCPyme

Usuario:

Contraseña:

Recordar contraseña

No recuerdo mis datos

Aun no es miembro? Regístrese


Estás en: Inicio » Empresas » Energia y Medioambiente » General
Seguimientos
Informacion de seguimiento

Compartir
Tree-Nation
telefono No disponible
Fax No disponible
Dirección Cartagena 243, Barcelona, 08013,

Web No disponible
Web No disponible

Plantar árboles por un mundo mejor

1- ¿Qué es Tree-Nation?

…Desde el árbol virtual que plantas en Internet hasta el árbol real que crece en nuestras plantaciones…


Tree-Nation es la comunidad gratuita más grande en Internet con el objetivo de plantar árboles para luchar contra la pobreza, la desertificación, la deforestación y el cambio climático.

2- ¿Por qué?

Porque podemos hacer una diferencia por nuestro planeta! Nuestro objetivo es contribuir a un mundo mejor a través de las personas que se unen a nuestra comunidad y plantan árboles.


En Tree-Nation creemos que plantar árboles es posiblemente la mejor forma de luchar contra el Cambio Climático.

“La deforestación y agricultura representan un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a las actividades humanas. Alrededor del 80 por ciento del total de estas emisiones provienen de paises en vías de desarrollo" Fuente: FAO

“Se espera que el Cambio Climático incremente el número de personas con problemas de malnutrición y podría reducir el número de cultivos en paises Africanos tan pronto como en el 2020.” Fuente: FAO

“La desertificación es potencialmente la mayor amenaza al ecosistema afectando principalmente a los mas desfavorecidos” Fuente: Convención de las Naciones Unidas por la lucha contra la desertificación

Encuentra mas datos aquí

3- ¿Donde plantamos?

En todos los paises donde nuestra ayuda sea necesaria. Con el paso de los años, Tree-Nation abrirá nuevas plantaciones contribuyendo así al nacimiento de millones de árboles.
La ubicación y el propósito de nuestros primeros proyectos es:

Lucha contra la desertificación y lucha contra la pobreza en Niger.
Protección de los recursos hídricos y compensación de CO2 en Nicaragua.

4- ¿Cómo?

Mediante la última tecnología de mapeado, personas alrededor del mundo pueden plantar un árbol en un mapa virtual que corresponde a un árbol real plantado en el mismo sitio en el mundo real.Todos los árboles virtuales tienen " Tree-Blogs " asociados para mantenerse en contacto con el receptor e interactuar con otros que han comprado árboles a través de nuestra comunidad.

Podeis compartir ideas, fotos, mensajes, hacer contactos y debatir sobre temas medioambentales. Podeis escoger entre varias especies como un Acacia Senegal por sus largas raices, una exótica Palmera Doum por sus proiedades medicinales, un Baobab por su longevidad y mágica belleza o un Roble Sabanero por su alto potencial para la reforestación y restauración de sistemas hídricos, entre otros.

5- ¿Quién?

¡Tú! Unete a Tree-Nation y participa en cada etapa del proyecto. Como miembro de la comunidad virtual de Tree-Nation, jugarás un papel importante en el desarrollo del proyecto: contribuyendo propuestas, compartiendo fotos y debatiendo ideas en los Tree-Blogs. La comunidad provee una plataforma en la que todos, incluyendo expertos científicos, celebridades, políticos y estudiantes, pueden debatir y resolver los desafíos medioambientales globales e incluso crear sus propios proyectos.

También, ofrecemos una plataforma para empresas que deseen transmitir su responsabilidad social corporativa a sus empleados y clientes.

6- ¿Nosotros?

Somos un equipo internacional y multicultural con sede en Barcelona, dedicados a la comunicación y la financiación de los proyectos de plantación. Trabajamos de la mano con equipos locales de plantadores que tienen años de experiencia en la reforestación.

Junto con las comunidades locales, los invernaderos y las organizaciones creamos el mejor entorno posible para que los árboles crezcan correctamente.

Creemos que la combinación de nuestros esfuerzos, experiencia internacional y los conocimientos de la comunidad local son los ingredientes clave para el éxito de nuestros proyectos. Compartimos la misma visión que, si bien la protección del medio ambiente es un tema muy complejo podemos contribuir con una actitud positiva y abierta.

Plantar un árbol no sólo significa invertir en tu propio futuro, sino también en el futuro de los demás.

7- ¿Wow?

Descubre nuestro proyecto mas ambicioso para luchar contra el calentamiento global:

- Plantar un corazon de 8 millones de árboles en el desierto,en Niger
- Mejorar la Improving the disponibilidad de agua potable para las comunidades rurales en Nicaragua
- Reforestar la tierra degradada y dar un empujón a la economia de las comunidades en Madagascar

Todas nuestras plantaciones a gran escala son gestionadas a través de la participación global de nuestra comunidad en Internet lo que nos asegura la transparencia, la confianza y un poderoso impulso para el cultivo de árboles.

Nos complace combinar la ciencia más antigua del mundo, la agroforestería con la más avanzada utilización de las tecnologías de la comunicación. En Internet, Tree-nation utiliza la tecnología de mapeo de una forma que jamás se ha hecho antes!

Cada árbol plantado en Níger también es plantado en nuestro mapa virtual al cual puedes acceder directamente a través de nuestro sitio Web. Échale un vistazo a esta herramienta sorprendente y mira tu árbol crecer y volverse fuerte! Tree-Nation quiere demostrar que plantar árboles no sólo es una buena iniciativa que reduce los efectos del cambio climático, y mejora la vida de miles de personas, pero que también puede ser gratificante y divertido!

“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” ~Gandhi


Imágenes de la empresa Tree-Nation

Etiquetas de la empresa Tree-Nation




 

Comienzo de pagina
Quienes somosQuienes somos Facebook Síganos en Facebook Twitter Síganos en Twitter Linkedin Síganos en LinkedIn Contacto Contáctenos
Trabaje con nosostros - Publicidad - Planes de marketing - Términos de Uso - Política de Privacidad - Copyright 2006-2010